Nuestro Consejo Directivo 2018 -2020

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas scelerisque elementum lorem, elementum sollicitudin dui consectetur ac. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Funciones de los Consejeros

El Consejero de Membresía y Asuntos Administrativos

Atenderá la afiliación de los Arquitectos recién titulados en las escuelas del Estado de Nuevo León, y de los egresados de instituciones ubicadas en otras entidades, que lleguen a radicar en el Estado; asegurar la buena marcha de las actividades del COLEGIO, tanto en materia de servicios permanentes, como en lo relativo al cumplimiento de los programas aprobados por el Consejo Directivo, que requieran el desarrollo de acciones concretas. Contribuir así mismo, al cumplimiento oportuno y eficaz de esas actividades y lograr que los servicios prestados beneficien a todos los Arquitectos;

El Consejero de Enseñanza de la Arquitectura

Promoverá la acción de estudiantes y maestros de Arquitectura en las actividades del COLEGIO. Tenderá también a facilitar al Arquitecto en ejercicio de la profesión, tanto la actualización de conocimientos, como la adquisición de técnicas que le permitan el acceso a nuevos campos de actividades en los que su formación profesional básica sea de aprovechamiento deseable;

El Consejero de Asuntos Culturales y Sociales

Tratará de destacar al Arquitecto en las áreas de la creación y del conocimiento, compartiendo con otros profesionales, valores y aspiraciones. Tendiendo además a fomentar la cultura por medio de las conferencias, exposiciones, publicaciones, organización de Congresos Nacionales, etc. y tendrá a su cargo la formación de una biblioteca que pueda servir de consulta a los Arquitectos y a los estudiantes de arquitectura. Tendrá como objeto permanente la actualización del Arquitecto en sus campos de acción, tenderá a multiplicar las relaciones de tipo social entre los Arquitectos y sus familiares. Promoverá y organizará las actividades sociales del Arquitecto en beneficio de la comunidad.

El Consejero de Relaciones Exteriores y Divulgación y Prensa

Será responsable de ver por la preparación y redacción de los documentos que convenga presentar, así como de organizar la actuación del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A.C. dentro de sus eventos encuadrada dentro de las actividades de la federación y tratará de estructurar el criterio del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A.C. en lo concerniente a cada uno de los asuntos, que por su importancia en la actividad profesional, requiere de una posición específica, tales como: Planeación, Urbanismo, Vivienda, Escuelas, Hospitales, Edificios Históricos, Turismo, Instalaciones Deportivas, Diseños Industriales, etc.

El Consejero de Asuntos Legales y Gremiales

Intervendrá en la preparación de las sugestiones que el COLEGIO estime convenientes someter a la consideración de las autoridades competentes, acerca de las reformas a las disposiciones en vigor, que pudieran plantearse a la luz de la evolución tecnológica y relacionada con la profesión en general, contribuir a que el ejercicio profesional se desenvuelva dentro de los lineamientos señalados por la legalización de la materia, expresión formal de la responsabilidad inherente profesional que las colectividades exigen y el Arquitecto acepta; deberá promover la integración entre los Arquitectos en torno a las instituciones gremiales y trascender el marco limitado de la escuela de origen o de la época de formación.