Architecture Insiders

En un mundo globalizado y altamente competitivo los arquitectos mexicanos deben aprender a adaptar sus negocios y convertirse en empresarios ágiles, capaces de exceder las expectativas de sus clientes, desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento, sobresalir y diferenciarse. Crear los nexos comerciales que les permitan construir proyectos de alto diseño con potencial ecológico, económico y social.

Hoy más que nunca es importante iniciar el diálogo de la arquitectura como negocio y llegar a más ciudades en el país con un evento de gran trascendencia para el gremio que busca lograr la integración en torno a un tema de gran interés común: EL NEGOCIO DE LA ARQUITECTURA.

Edición 2018

Edición 2019

Bienal de Arquitectura

La Bienal de Arquitectura de Nuevo León, es el concurso de reconocimiento gremial propuesto en el período de 1980-1982 y presidido por el arquitecto Javier Sánchez Sánchez, quien organizó la primera edición cuyos objetivos han sido rescatados y hoy mantienen su vigencia.

• Destacar el papel y la responsabilidad del arquitecto en la educación, investigación y realización de obras.
  • Difundir la importancia de nuestra profesión ante la comunidad.
  • Promover el conocimiento de las diversas corrientes arquitectónicas.
  • Formar un catálogo de obras arquitectónicas del estado.
  • Premiar a los autores de los mejores trabajos y obras construidas.

Este modelo de bienal se replicó en los demás colegios de país y hoy, más allá del premio a la obra construida, es una oportunidad para que los arquitectos y estudiantes de Nuevo León se conozcan, interactuen, reflexionen sobre como estamos actuando en conjunto en la ciudad, comparen sus resultados y vean caminos para hermanarlos en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro estado. La Bienal de Arquitectura de Nuevo León, es el evento donde la discusión es una constante, buscando siempre respuestas a las preguntas que la ciudad y actualiad nos hacen.

Emprendiendo
en Arquitectura

Los arquitectos que planean trabajar como profesionales autónomos dirigiendo una empresa privada aspiran a obtener los recursos necesarios de su trabajo para poder mantenerse y mantener a su equipo de trabajo.

Durante muchos años parecía prohibido o mal visto el hablar de estrategias de venta y de marketing, de gestión y administración de proyectos, de capital humano y de la empresa como tal.

Emprendiendo en Arquitectura es un espacio que abre el diálogo para compartir información, ideas y estrategias en todos estos temas que nutren el quehacer arquitectónico, porque si, la arquitectura también es un negocio y es importante aprender de él.

¿Cómo funciona?
Cada sesión participa un invitado a compartir sus experiencias y conocimientos con el gremio, esto en un ambiente ameno, casual, que permita un diálogo entre los asistentes y ponente invitado.

¡Asiste a las sesiones!

• agosto 11, 2023
  • 7:30 p.m.
  • PEW Studio
Emprendiendo Arquitectura
  • junio 2, 2023
Acrónimo
  • febrero 3, 2023

Actualización
Profesional

Participa en las sesiones de actualización profesional cada último miércoles de mes, donde invitados especiales comparten temas de interés.
¿Te perdiste alguna sesión? ¡encuéntrala aquí!

• julio 27, 2023
  • 7:30 p.m.
  • Arde Arte
Nuevo León rumbo a la Smart Heritage