CANL + TECHO

carloszaz

Arq. Carlos Zazueta

TECHO, es una organización latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes. La organización se dedica a promover la toma de conciencia entre menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una vivienda. Actualmente trabajan en 564 asentamientos y han construido 126,074 viviendas emergentes.

En Monterrey TECHO y El Colegio de Arquitectos han firmado un convenio en el que se busca producir un modelo de trabajo sustentable financieramente que permita ejecutar, en conjunto con la comunidad, proyectos de bajo presupuesto pero de alto impacto social. Por ejemplo parques, banquetas, plazas públicas, arborización, auditorios al aire libre, escaleras, entre otros.

En un primer ejercicio el Colegio de arquitectos a través de sus agremiados está presentando, para la comunidad de Renacimiento en Monterrey, una solución de drenaje pluvial sostenible a base de pozos de absorción que permita mitigar el problema de inundaciones que sufren en donde el agua llega hasta las rodillas. En una segunda etapa dentro de la misma comunidad se construirán las guarniciones de las banquetas y la arborización. En la tercera y última etapa el objetivo es dotar de mobiliario urbano y urbanización a base de pavimentos permeables.